GOZ "PÍCIDOS"

Inspirado en la naturaleza de los pícidos para construir espacios con sus propios picos y en el encendido color del mechón en su plumaje.

PROPUESTA - A

PRESENTACIÓN

Una propuesta de estilo más corporativo y empresarial, con un aspecto muy contemporáneo que funciona muy bien con el ambiente de la industria. Tiene un color rojizo vibrante que es equilibrado con texturas y colores neutros, recreando una sensación de intensidad pero en armonía.

justificación

Con esta propuesta se busca crear un estilo corporativo lo suficientemente plástico para que tenga originalidad y gran capacidad de diferenciación en el ambiente de negocios de la arquitectura. Visualmente tiene un tono de voz afable, pero con seriedad respecto a la actividad que se hace. Además la propuesta es lo suficientemente maleable para escalarla con el tiempo.

En este caso la sigla GOZ aparece en minúsculas, pero con una tipografía muy potente, que queda muy bien en estratos positivos y negativos, acompañado de un monograma que contrasta con un color rojo encendido. Debajo, en el logotipo completo, establecemos las actividades que realiza el despacho.

LOGOTIPO y MONOGRAMA

El color principal es un rojo encendido cercano al naranja contrastado intensamente por azules y grises. Esta paleta en particular permite jerarquizar información de forma eficiente en estratos digitales e impresos.

PALETA DE COLOR

Respecto al monograma, aquí encontramos el pícido, o pájaro carpintero, parado en una torre altamente decorada inspirada en las chimeneas del Hampton Court Palace ubicado en la ciudad de Londres. El pícido tiene un porte orgulloso como si acabase de construir semejante obra, simbolizando el orgullo creativo del equipo de arquitectos de GOZ.

APLICACIONES

CONCLUSIONES

La propuesta está pensada para un ambiente más corporativo y convencional de negocios, con un toque inusual que es altamente distintivo entre las distintas oficinas de arquitectura de México y el mundo, por lo que se puede decir que cumple con el principio de originalidad.